grifería
Grifos y fregaderos
Distintas opciones que unen lo práctico y el diseño
TIPOS DE FREGADEROS
Según el montaje:
Bajo encimera. Es el más recomendable para encimeras de granito, piedra o sintéticas y no está disponible en fregaderos de cristal.
De encastrar. Se recomienda para encimeras de madera y laminadas y existen de acero inoxidable, cristal y sintético.
Enrasados. Con ellos conseguimos una unión perfecta entre el fregadero y la encimera de piedra.
Según la estructura:
TIPOS DE GRIFO
El monomando revolucionó hace años nuestras cocinas, convirtiéndose en el tipo de grifo ideal. Gracias a su fácil manejo y su mayor higiene, se impuso a los grifos tradicionales. Su evolución ha derivado en múltiples tipos de grifo que se adaptan a nuestras necesidades en la cocina. Te presentamos cuáles son los más demandados.
Grifo de caño alto
Nos permite ampliar el hueco de separación entre grifo y fregadero, lo que facilita el llenado de cazuelas altas. Además, permite apilar diversos utensilios en el interior del fregadero sin que moleste el caño del grifo.
Grifo extraible
Permite estirar el caño del grifo y acercarlo hasta el punto donde queramos llenar un recipiente. Son ideales para fregaderos pequeños o con poco fondo.
Grifo tipo “pescadero”
Además de ampliar el hueco de separación entre grifo y fregadero, este tipo tiene gran movilidad. Esto facilita la limpieza de alimentos (como el pescado). También ofrece la posibilidad de utilizar el caño fijo.
Grifo de caño abatible
Se puede plegar en dirección hacia el fregadero o la encimera. Resulta muy adecuado para fregaderos instalados frente a ventanas.
Grifo ocultable
Para aprovechar al máximo los espacios. Extráelo cuando lo necesites. Ocúltalo para ganar espacio de trabajo. Un grifo mucho más que práctico.